Puerto Plata,- Una medida coercitiva de un año de prisión preventiva le fue impuesta a un individuo quien asesinó un joven de varios balazos en esta ciudad atlántica.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, aplicó la referida sanción penal contra el imputado Wellington Santana Santos (Darling), quien es acusado de cometer asesinato en primer grado.
Se recuerda que la noche del pasado 28 de noviembre, Santana Santos le quitó la vida de varios disparos casi a quema ropa al joven Percio Rafael Estévez Vizcaíno (Kinito).
El hecho de sangre aconteció cuando el matador emboscó a la víctima dentro de un puesto de frutas y bebidas ubicado en la parte frontal del Hospital Provincial Ricardo Limardo de esta ciudad.
Se supo que, tras cometer el crimen, Wellington Santana Santos (Darling), emprendió la huida permaneciendo un mes prófugo hasta que fue capturado en Sosúa por agentes de la Policía Nacional.
Tan pronto el juez Romaldi Henríquez Marcelino emitió su veredicto, el procesado fue conducido hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde guardará prisión preventiva hasta la apertura del juicio de fondo.
puerto platadigital