Montecristi.- Un presunto narcotraficantes que recientemente fue excarcelado de la cárcel pública de la fortaleza San Fernando de esta provincia, estaría presionando para mantener control de autoridad y negocios ilícitos dentro del penal.
De acuerdo con lo denunciado el individuo quien cumplió condena por supuestos vinculos con el narcotráfico, identificado con el sobrenombre de, ¨el Belezo¨, desde afuera presiona los internos para imponer un comité de vigilancia y disciplina bajo sus ordenes.
Con esta iniciativa persigue según la fuente, mantener las operaciones ilícitas que se enjeren desde la cárcel, lo cual esta en el ojo de las autoridades que han estado desmantelando por pasos las estructuras criminales, comenzando con el desarme de herramientas afiladas.
Comité de disciplina Prebostes.
En la actualidad el llamado comité de disciplina, el cual se encarga de mantener el orden, organización y limpieza dentro de la cárcel, esta integrados por miembros mixtos de las provincia Santiago Rodriguez, Dajabón y Montecristi, lo cual pretenden sustituir, aducen.
Incidente dentro del penal.
Sobre el incidente donde uno de los presos resulto herido por arma punzante dentro del recinto, se trato de un conflicto por el pago de una jugada de Dados que habia perdido la víctima y se negó a pagar a otro hombre porque se sentía superior a el, por su estatura física superior.
Los incidentes y conflictos dentro de la cárcel de la fortaleza de Montecristi se han desatado, tras la designación de nuevos funcionarios del sistema penitenciario para tratar de mejorar las actividades irregulares que se allí se ejercen.
Dajabon24horasrd.com














