Puerto Plata.- Las fuertes lluvias que han caídos durante las últimas horas ocasionaron inundaciones y el colapso de la verja perimetral de un centro educativo en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Ante la saturación del suelo y el represamiento de las aguas, en horas de la madrugada del miércoles se desplomó la pared de la verja frontal de la Escuela José Francisco Peña Gómez, en el proyecto habitacional Montemar (La Fortaleza).
De igual manera, los torrenciales aguaceros causaron inundaciones de calles y viviendas en varios sectores populares puertoplateños, ya que según se supo, los desechos sólidos movidos por las riadas obstruyeron los drenajes pluviales.
También en el kilómetro 12 de la carretera turística Gregorio Luperón, las intensas lluvias provocaron un deslave en la ladera de un cerro, por lo cual una gran cantidad de sedimento obstruyó un carril de dicha vía de comunicación.
Se precisa que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roquelito García, se presentaron al lugar y dispusieron que equipos pesados del Ayuntamiento retiraran los escombros de la carretera dejados por las lluvias.
También en la autopista Puerto Plata-Navarrete, justamente en las proximidades del túnel de Altamira, se registraron varios deslaves por la acción de las precipitaciones y las autoridades municipales de esa demarcación procedieron a retirar los escombros de la vía.
Asimismo, debido al nuevo temporal lluvioso se han registrado crecidas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en múltiples comunidades de todos los municipios y distritos municipales de esta provincia Puerto Plata.
PPD.