Azua, RD.- Agentes de una Unidad Táctica de la Policía Nacional mataron al recluso que secuestró al coronel encargado de la Cárcel del 15 de Azua la tarde de este lunes.
Desde el Hospital Taiwán, en Azua, una fuente informó a CDN que el recluso Michael David Ramírez, alias John Bron recibió varios disparos de la Policía que le ocasionaron la muerte. Mientras, que el coronel Ricardo Bidó fue llevado a la Clínica Compostela, de esa ciudad, para recibir atenciones médicas.
Luego de más de tres horas de momentos de tensión por el secuestro del oficial, unidades de la Policía Nacional lograron liberar al coronel Ricardo Bidó.
Después de más de 10 disparos, los agentes lograron sacar al oficial del penal, conduciéndolo a un centro de salud. Esto debido a que había recibido dos disparos.
El secuestro se produjo cerca de las dos de la tarde, por lo que la situación de tensión se mantuvo por más de tres horas.
Un hermano del recluso, que se presentó al penal, dijo que otro preso lo llamó para decirle que le iban a dar una golpiza a Ramírez.
Michael Ramírez está condenado a 20 años de prisión y lleva 14 años cumplidos de la condena.
Al lugar se presentaron unidades tácticas de la Policía, de los Swatt. Así como altos mandos del Ejército Nacional y Las Fuerzas Armadas.
Maltrato por control de la cárcel causó secuestro
Reclusos de la referida prisión dijeron a CDN que la situación se habría generado por el coronel Bidó le dio el control del penal al nombrado Guaquimba, quien mantenía un punto de droga, y maltrataba constantemente a los internos.
Que a raíz, de la situación alias John Bron se sintió indignado y decidió secuestrar al coronel para qué parará la situación de maltrato.
elcaribe.com