Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficiaron una misa en La Vega por la recuperación de la salud del ex presidente Danilo Medina, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata y, en los actuales momentos, es tratado de esa afección en Estados Unidos.
La eucaristía presidida por el padre Rafael Delgado (Padre Chelo) en la Vega contó con la presencia de Abel Martínez y Francisco Javier García, miembros del PLD.
Así lo expresó Cristina Lizardo, a nombre de sus compañeros de organización que estuvieron en la misa celebrada este jueves en la parroquia Santa Rosa de Lima en Rincón La Vega.
Lizardo hizo cita del evangelio del día que habla de la sanación de los enfermos, por eso la especialidad de la misa oficiada y sobre todo en la tierra que vio nacer al fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, lugar donde también reposan sus restos.
En la homilía el Padre Chelo solicitó al Señor otorgar fortaleza al ex presidente Danilo Medina, para superar su percance y exhortó a los asistentes a contribuir a ello con sus oraciones y creencias.
La eucaristía se ofició a petición de Francisco Javier García, presente con su esposa en la ceremonia.
A la misa también asistieron José Ramón ( Monchy) Fadul, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Yván Lorenzo y Robert de la Cruz, miembros del Comité Político y los Presidentes del PLD de las provincias La Vega, Bolívar Marte, de Monseñor Nouel , Felix Nova y Duarte, Luis Yanguela.
Una amplia comitiva de miembros del Comité Central de La Vega y presidentes de Comités Intermedios y de Base veganos participaron de la ceremonia religiosa.
Los feligreses que llenaron el templo compartieron la misa y aprobaron la homilía del Padre Chelo, acompañada de cantos y la dedicatoria y oraciones de manera conjunta con las canciones propias de la misa.
Acompañando al sacerdote en sus oraciones los asistentes oraron por la pronta recuperación de Danilo Medina, quien informó a la nación que fue diagnosticado de cáncer de próstata y que en los actuales momentos es tratado de esa afección en Estados Unidos.
elcaribe.com