Dajabón,- Aunque se mantienen los niveles de tensión y seguridad en ambos lado de la frontera entre Haití y República Dominicana, miles de haitianos cruzaron este viernes por el puente fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad para participaron de la feria del mercado fronterizo.
Diferente al pasado lunes comerciantes mayorista de Haití, arribaron en camiones desde la zona Norte y Noreste, hasta la terminal de aduanas del lado de su país, para abastecerse de productos y mercancías que compararon en Dajabón, en medio de un cerco militar.
Los extranjeros ingresar en filas de dos en dos, por separados, mujeres y hombres, estos últimos son minuciosamente requisados y verificados en el sistema biométrico para evitar la penetración de personas no autorizadas.
Los comerciantes se habían apostado desde el día anterior con sus mercancías, también lo hicieron en masas.
En el paso frontero ha sido incrementado el persona y las medidas de restricción para evitar que los incidentes que se registra al otro lado de la frontera afecten nuestro territorio.
Al frente de las supervisiones se encuentran el director del Cesfront general Freddy Soto Thormann, personal de aduanas, migración, servicios de inteligencia del ejército y otros organismos del estado.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com