Los Periodistas Moisés Mejía, del canal ENTelevisión y Jorge Luis Martínez, fotorreportero del Listín Diario, resultaron afectados esta tarde durante los incidentes con bombas lacrimógenas escenificados en los alrededores de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En un video se verifica a Mejía sentado en las escalinatas de la Casa Nacional del PLD, visiblemente afectado por los efectos del gas que lanzó la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes que se aglomeraron desde horas de la mañana debido al conocimiento de medida de coerción a involucrados en el denominado caso Calamar.
Mientras que Martínez, fue agredido por agentes policiales cuando intentó esconderse de las bombas lacrimógenas.
De acuerdo al fotorreportero, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.
Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.
A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.
elcaribe.com