Restauración.- Pasajeros que utilizan la línea de transporte que cubre la ruta desde este municipio hacia Santiago y Santo Domingo, denunciaron que son constantemente asediados por militares que les dilatan el viaje.
De acuerdo con las explicación de lo que presentaron varios vídeo a este medio, los militares en los puestos de chequeo desde esa localidad, hasta el Cruce de Santiago de la Cruz, Santiago Rodríguez, los quemados, Valverde y Jicomez, no les importan que en los vehículos no se observen persona de color, porque les da lo mismo.
Consideraron que lo procedente es cuando hay sospecha de indocumentados, realizar requisas, pero al parecer se exceden de lo que son sus funciones, tal vez con el propósito de hacerlos desaparecer.
Consideraron que con las acciones se está haciendo un flaco servicio a la comunidad, sobre todo a las personas de escasos recursos quienes son los que más utilizan el medio de transporte, ya que estos dan el servicio completamente gratis a las personas con enfermedades como diálisis y sus acompañantes, además de un buen trato a los estudiantes entre otros usuarios del servicio.
La ruta de guaguas de la linea ¨Trasporte del Cibao¨, es una de la más vieja operando desde la zona fronteriza y vice versa, manteniendo incluso un precio en los pasajes por debajo, comparado con los demás medios de transporte y la advertencia a sus conductores de no montar indocumentados extranjeros (haitianos).
Por www.dajabon24horasrd.com