La Guardia Costera de EEUU dice que los restos hallados confirman una implosión del submarino Titan debido a la presión bajo la que estaba el sumergible en el fondo del océano.
Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic «probablemente murieron rápidamente. Sin asfixia ni sufrimiento», dijo la vocería del organismo.
Precisó la Guardia Costera que los restos del submarino se hallaron a 500 metros del Titanic. El hallazgo lo realizó una sonda llevada al lugar por un barco canadiense.
OceanGate, la compañía propiedad del submarino Titan, ya emitió un comunicado oficial en el que afirma que no hay supervivientes.
«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido» dijo la compañía través de un comunicado distribuido a los medios.
Es muy difícil establecer con exactitud las causas de la desaparición del submarino Titan. Hasta el momento son muy variadas las hipótesis. Entre ellas se cuentan posibles problemas eléctricos o una avería en el casco que indujo a una entrada de agua.