Barahona,- En el Hospital Jaime Mota están ingresados varios pacientes en su mayoría niños con síntomas de dengue procedentes de pueblos y sectores de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
La noticia en tal sentido que circula en medios digitales locales y las redes sociales mantiene un tanto preocupada a la comunidad suroestana.
La afluencia de personas con síntomas de la enfermedad ha desbordado la capacidad del Jaime Mota, principal centro de salud de la región.
De acuerdo a las información publicada por los medios digitales y las redes sociales hace dos meses que surgió un brote de dengue en toda esta región, enfermedad que es causada por el mosquito Aedes aegypti.
Señala que al parecer este brote ha tomado fuerza por las lluvias tras las lluvias que cayeron en todo el Suroeste, producto del paso por el país de la tormenta tropical Franklin
Precisan que el desbordamiento de la capacidad del Jaime Mota, se debe en gran parte, a que dos reconocidos centros privados de salud, no ingresan niños con síntomas del mal, debido a que no cuentan con médicos suficientes en esta área para el monitoreo, por lo que los afectados terminan siendo llevados por sus padres al Jaime Mota.
Los medios informativos en los que circula la información al respecto, atribuyen la noticia a fuentes médicas que prefieren reservas de sus nombres.
Recientemente la directora del Jaime Mota, doctora María Elena Batista Rivas gestionó más camas y nuevas áreas para el ingreso de pacientes en este centro de salud.
elcaribe.com