Santiago.– Al ritmo de redoblantes, vociferando consignas y con decenas de pancartas miembros de la Federación de Juntas de Vecinos de las comunidades de la parte norte de la ciudad marcharon en reclamo de varias reivindicaciones.
La marcha que partió del sector Los Salados donde participaron jóvenes que juegan béisbol, reclaman la terminación del play de béisbol de la comunidad el cual fue intervenido, y tiene un año y siete meses paralizada dicha obra.
Es por esto que hicieron una parada en las instalaciones del Ministerio de Obras Publicas en esta ciudad buscando respuestas con relación a la terminación de este play que beneficia a los atletas de esas comunidades.
La marcha hizo una parada en las oficinas de Coraasan en el sector Los Reyes donde denunciaron que el suministro de agua potable es intermitente y el desborde de cloacas principalmente en la carretera Jacagua.
También realizaron una parada cívica en las oficinas de Edenorte en el sector Camboya, por las altas facturaciones donde denunciaron que se han registrado aumentos de más de un cien por ciento.
“Estamos cansados de la falta de agua, alta facturación eléctrica y el incumplimiento de la terminación del play, por lo que al parecer los funcionarios solo están trabajando para su propio beneficio” expresó la dirigente comunitaria Daniela Lizardo.
Demanda de las autoridades la iluminación de algunas calles de sectores como Los Salados, Los Reyes, Camboya, Francisco del Rosario Sánchez entre otros debido a que la oscuridad es aprovechada por los delincuentes, y pidieron a las autoridades gubernamentales cumplir con la promesa de terminar el play de Los Salados.
Expresaron que de no recibir respuestas de las autoridades realizarán una marcha más contundente en los próximos días.
José Adriano Rodríguez