Las lluvias se sientes en localidades de las provincias Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
“Durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, seguirán presentándose dichas condiciones lluviosas y podrían extenderse hacia otras áreas como San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas”, agregó la Onamet.
Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticas para las próximas 24 horas, mantenemos los niveles de alerta meteorológica para 7 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.
Mañana jueves, se pronostica una disminución de las precipitaciones sobre el país, en cuanto acumulados se refiere, debido al alejamiento de la vaguada de nuestro entorno. Sin embargo, el viento del este/noreste continuará transportando campos nubosos los cuales producirán lluvias pasajeras, débil a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento afectando poblados, de las provincias de, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Estas actividades de lluvias disminuirán entrada la noche.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, A navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
elcaribe.com