Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por unidades de la Armada y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron dos fusiles e igual número de escopetas, una pistola, así como 25 paquetes cocaína y 54 libras de marihuana, en dos operaciones simultáneas realizadas en las provincias de Barahona y Pedernales.
En una primera intervención los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de vigilancia en las costas de la playa de Bahoruco, provincia de Barahona, cuando sorprendieron a varios hombres fuertemente armados, tratando de realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas.
En el operativo se ocupó un fusil marca Anderson calibre 5.56 modelo, AM-15, con un cargador y 28 capsulas, una escopeta calibre 12, marca Pegasus, modelo TA3000, con tres cartuchos, una escopeta calibre 12 marca maverick, modelo 88, con cincos 5 cartuchos, así como una pistola marca Taurus, calibre nueve milimetros con diez cápsulas.
En la operación, las autoridades, arrestaron a 13 personas(diez dominicanos, dos colombianos y un venezolano), quienes fueron entregados al Ministerio Público de esa provincia, para los fines correspondientes.
Posteriormente en la carretera Barahona-Paraíso, se ocupó la Jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, año
2014, placa número G44962-4, donde se recolectaron varios celulares, documentos y otras evidencias relacionadas al presente caso.
En la continuación de las operaciones desarrolladas en la parte sur del país, los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, realizaban labores de patrullaje, en las costas de Cabo Rojo, provincia Pedernales, cuando varios individuos al notar la presencia de las unidades maritimas y terrestres emprendieron la huida.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y tratan de establecer si el caso de Barahona y Pedernales guardan alguna relación.
elcaribe.com