San Juan (EFE).- Hasta ocho asesinatos se registraron durante el fin de semana en Puerto Rico, uno de los cuales fue doble, según el resumen policial difundido este domingo.
La primera muerte violenta se produjo en la noche del viernes, cuando se reportó que los agentes fueron alertados a las 19.54 hora local (23.54 GMT) sobre disparos mediante el Sistema de Detención de Shotspotter en la calle San Antonio en Barrio Obrero, Santurce, en San Juan (norte).
El occiso presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y le fue ocupada una pistola. El Instituto de Ciencias Forenses realiza la autopsia para determinar las causas de la muerte.
También el viernes, la Policía informó de que un hombre fue asesinado en la calle 1 intersección con la calle 8, de la urbanización Villa Alegre en Gurabo (centro de la isla).
A las 23.15 hora local (03.15 GMT) una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala en el cuerpo. Por el momento el occiso no ha sido identificado.
La tercera muerte violenta fue durante la madrugada del sábado, cuando un agente halló el cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en la avenida Kennedy, en el barrio de Santurce, en San Juan.
El hombre no ha sido identificado y en el lugar se encontraron varios casquillos de bala.
El siguiente crimen también ocurrió el sábado y fue un doble asesinato frente a la Torre 2, del residencial Los Claveles en Trujillo Alto, en el norte de la isla.
A las 6.15 hora local (10.15 GMT) se reportaron varios disparos en el lugar y al llegar los agentes, localizaron los cuerpos de dos hombres con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El sexto asesinato fue el sábado a las 18.31 hora local (22.31 GMT),en las parcelas Nueva Guerrero de Aguadilla, en el oeste de la isla.
Según informó la Policía, en el lugar hubo una discusión, donde se suscitó un tiroteo y resultó herido en diferentes partes del cuerpo, Kenneth Calvente de 34 años, quien falleció mientras recibía asistencia médica en un hospital.
En la madrugada del domingo, las autoridades reportaron a las 7.59 hora local (11.59 GMT) un hombre asesinado por varios impactos de bala en el barrio Hato Nuevo en el municipio de Gurabo.
Por el momento, el occiso no ha sido identificado y los agentes están investigando las causas de lo ocurrido.
En el municipio de Salinas, en el sur de la isla, las autoridades informaron la madrugada del domingo sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, con una herida de arma blanca que le causó la muerte en el acto.
La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico. EFE