La orden presidencial de flexibilización de la frontera ya está dada, pero a pesar de esto en Pedernales estas medidas para intercambio comercial no funcionaron porque los residentes del pueblo de Anse-à-Pitre, no cruzaron.
La entrada en vigencia de la apertura del mercado binacional del gobierno dominicano en la frontera de Pedernales fue nula.
Los comerciantes del pueblo haitiano de Anse-à-Pitre mantienen su puerta Cerrada. Pero esta vez, con un jeep de la Policía de ese país y miembros de esa organización en la misma entrada o salida.
Se pudo visualizar que habitantes del vecino país acudieron a su mercado a realizar su comercio formal entre ellos, pero al mercado bilateral de Pedernales no.
En la carpa que fue instalada para el Corredor Peatonal Económico, los empleados se mantienen trabajando para tomar los datos biométricos de los haitianos que retornan a su país de forma voluntaria.
Los Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza continúan vigilando la frontera y cumpliendo las órdenes asignadas.
elcaribe.com