De esta actividad, que se celebró del 7 al 9 de este mes en la capital de Alemania, nos llega un elogio casi hiperbólico de Zurab Pololikashvili, secretario de la organización Mundial de Turismo (OMT) de que “República Dominicana es el país más bello del mundo”.
En lo personal han caído lauros también para el ministro David Collado, tanto del propio Zurab, que reconoció su liderazgo para la recuperación del país en la materia, como de la Federación de Economía Turística de Alemania, que destacó su gran trabajo en un mundo que estuvo azotado por la Covid-19.
El país salió bastante satisfecho de la ITB de Berlín por la firma de importantes acuerdos, entre los que destaca el de la aerolínea Cóndor para mantener la frecuencia de ocho vuelos semanales en el verano y diez durante el invierno.
La Feria ITB de Berlín, como lo fue la 43era edición de Fitur en Madrid el pasado mes de enero, ha resultado de gran provecho para el turismo dominicano y se constituyó en el escenario ideal para que 2023 arranque en su primer trimestre con la misma pujanza con que terminó la industria en 2022, cuando obtuvo cifras récords de 7,165,387 turistas.
Vayan nuestros parabienes a todos los entes que intervienen en esta industria sin chimeneas, que trabaja de manera constante y sin pausa, para aportar al progreso de nuestra patria dominicana.
elcaribe.com