Así lo expresó Mauricio Ramírez Villegas, coordinador Residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana desde el 1 de septiembre de 2019, en un encuentro con la prensa en la 118 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realiza en Punta Cana.
«Está reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el tipo de turismo que se puede implementar», dijo Ramírez Villegas
Para poder asistir al país en llevar a cabo una política pública de un desarrollo turístico muchísimo más sostenible que aproveche la capacidad y el capital cultural y natural que tiene el país lo van hacer desde el grupo de agencias y programas de las Naciones Unidas que está presente en el país.
«Obviamente, respondiendo a las necesidades de una población más vulnerable y pobre a nivel rural y local que puede beneficiarse del turismo como un turismo ecológico, de montaña, de aventuras», manifestó.
Así como emprendimientos locales que brinden suministros y suministros a la hotelería. «Hay muchas formas de cómo apoyar, y precisamente en las Naciones Unidas estamos analizando de qué manera podemos apoyar».
Además, añadió que: «La labor que hace la Organización de Naciones Unidas en República Dominicana es apoyar al país e implementar los objetivos de desarrollo sostenible, que no es otra cosa más que coherentes con la estrategia y el plan de desarrollo que tiene el país»
«Obviamente, lo haremos apoyando el Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y al Ministerio de Agricultura de una manera más integral», puntualizó.
elcaribe.com