El fallecido es Juan Tomás Llibre Miller quien expiró a consecuencia de un fulminante infarto al miocardio (ataque al corazón) en la Cárcel Preventiva de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
Llibre Miller quien era un jubilado dominico-canadiense, cumplía una medida de coerción por la posesión de 47 matas de marihuana que le fueron decomisadas en el techo de su vivienda situada en la calle 7 esquina Los Cajuiles de la urbanización El Doral.
La detención del referido ciudadano se produjo el pasado 13 de mayo mediante un operativo llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el acompañamiento del Ministerio Público, donde se le incautaron las plantas narcóticas.
Se precisa que horas después, el juez Romaldi Henríquez Marcelino de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, le impuso una coerción de tres meses de prisión preventiva por franca violación a la Ley 50-88.
La infausta noticia sobre la muerte de Juan Tomás Llibre Miller (Juan Llibre) fue dada a conocer por su prima, la señora Rosina Conte a través de su cuenta de X (antigua Twitter), donde se quejó que a su pariente supuestamente no le brindó asistencia médica.
El fenecido fue un ferviente activista del uso de la marihuana con fines medicinales, quien interpuso en un tribunal local un recurso de amparo para que n nuestro país se prohíba la persecución en contra del consumo de cannabis.
El tal sentido, la Fiscalía de Puerto Plata informó que el cadáver del señor Llibre Miller fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago de los Caballeros, para realizarle una autopsia.
ppd.