Santo Domingo.– La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reveló este martes que la amenaza en su contra implicaba la muerte de su hijo.
Aunque se limitó a ofrecer detalles sobre quién o quiénes son los responsables y a qué sector pertenecen, dijo que lo “que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que si le tocaban a su gente, no sé cuáles son su gente en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre, y que no era la mía. Él que escribía, me lo dijo así mismo, yo le puedo mandar a matar a su hijo”, señaló con voz entrecortada.
“No creo que las personas que están en ese lado, planificando, diciendo y augurando cosas vayan a tener éxito, porque ustedes son una muestra de lo que puede hacer el apoyo de una ciudadanía”, manifestó.
Asimismo, señaló que ha tenido circunstancias difíciles, las cuales ha lidiado sin comprometer su dignidad.
La reacción de Germán Brito es en el marco de la amenaza que hace unas semanas realizó, supuestamente, un narcotraficante dominicano radicado en España.
¡Miriam no está sola, somos todos y todas!, exclaman los manifestantes.
Yen Berenice dice Ministerio Público no tiene temor
Al reconocer que ser Ministerio Público es siempre “un gran desafío”, la ex fiscal del Distrito Nacional destacó que desde la PGR, dirigida por Germán Brito, se han realizado 14 operaciones contra el crimen organizado, “desde corrupción, grandes tráficos de personas, cibercrimen, narcotráfico a gran escala y tráfico de armas”.
“Esto, evidentemente, genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el Ministerio Público está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional… absolutamente, sin temor”, señaló Reynoso, al ser preguntada por periodistas sobre si no tiene temor y si nadie la va a amedrentar.
elcairbe.com