Montecristi,- Miembros del equipo de Control Migratorio de la Dirección general de Migración (DGM) apoyados por el décimo batallón de infantería del ERD, detuvieron a 182 haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país, durante un operativo en esta provincia y Dajabón respectivamente.
Durante las pesquisas en calles, montes y casas en construcción, fueron detenidos 93 de sexo masculino, 55 féminas de las cuales 7 están embazada y 34 niños que andaban en compañía de sus padres.
Los operativos fueron realizados en las localidades de Carbonera, Manzanillo y Santa María del Municipio Pepillo Salcedo Montecristi, así como los barrios la Fe, Abanico, Benito Monción, la Mara, los Cartones, centro de la ciudad, hoyo de lima, distrito de Cañongo y parque central de la ciudad de Dajabón.
La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en en la fortaleza Beller de Dajabón, donde son depurados por el personal encabezados por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’ Óleo, encargado de control migratorio y Hipólito Alcántara encargado del personal.
En lo que va de esta semana más de dos mil de esos extranjeros han sido devueltos hacia su territorio por el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, luego de ser detenidos por las autoridades por sus condiciones de irregularidad, en pueblos del Cibao, frontera y la linea noroeste.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com