Dajabón.- Guarda Parques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detuvieron a un dominicano y siete haitianos, acusado de habitar casuchas de donde cometían crímenes contra la naturaleza, en esta parte la cordillera central, declarada zona protegida.
Mediante un informe del Vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, se informo que las casuchas fueron destruidas, mientras de los indocumentados extranjeros fueron entregados a la dirección general de migración y el dominicano a la fiscalía para los fines de ley correspondientes.
El Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizo el operativo contra los desaprensivos en Nalga de Maco, donde cometieron crímenes contra ese parque nacional, depredando esa área protegida con fines agrícolas.
El dominicano detenido fue identificado como ¨Romito Pérez Solís¨ fue entregado al Ministerio Público por haberlo retenido en flagrante delito.
Al grupo se le ocuparon tres mulos, cinco colines, una bomba mochila, un pico y una azada, informó el Vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
Fuente externa.
Dajabon24horasrd.com