Santiago.- Un reconocido delincuente que era activamente buscado mediante órdenes de arresto por haber ultimado a una persona y herir otras tres por separado, cayó abatido la tarde del viernes 3 de este mes y año en curso, al enfrentar a los agentes policiales, mientras les daban seguimiento con fines de capturarlo, en un hecho registrado en el sector Pastor de Bella Vista.
Se trata de Jorge Luis Guzmán Collado, conocido en el bajo mundo como «Babidy», de 39 años de edad, el mismo residía en los Solares del sector Pastor de Bella Vista y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.
De acuerdo con el informe preliminar, «Babidy», era buscado mediante órdenes de arresto, a quien se le atribuye haber cometidos múltiples hechos delictivos, incluyendo heridas de balas a Carlos Steven Rodríguez «Carlito» en fecha 14/3/2023, Amaris Gregorina Mejía de Jiménez el 21/7/2023 y a Benyi Sandalier (Benjamín), en 02/03/23, todos en casos por separado.
Además era perseguido por su implicación en el homicidio de Darluis Rosario Rodríguez «El Deportao», junto a Brandol Miguel Jerez Rodríguez en el sector Pastor de Bella Vista el 21/04/24.
Agrega el reporte que Guzmán Collado, «Babidy», al notar la presencia policial los atacó a tiros, viéndose dichos agentes en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le produjeron la muerte.
En la escena, fue ocupada la pistola marca Glock calibre 9mm, serie No. EYD538, utilizada por (Babidy), para atacar los agentes actuantes, la misma al ser depurada en nuestro sistema no arroja datos.
El cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.
elcaribe.com.do