Montecristi,- Varias madres que recientemente les han sido asesinados sus hijos a balazos por el presunto jefe de un punto de drogas, marcharon hacia el palacio de justicia y la gobernación provincial, para llamar la atención de las autoridades y que sea apresado el presunto asesino identificado como Luisito La Uva.
Las mujeres portando pancartas y vociferando consignas, dijeron que el nombrado Luisito La Uva, quedó grabado por una cámara de seguridad cuando penetró al interior de la casa de la señora Maria Aleman y mató de varios disparos a su hijo, Fausto Miguel Cambero Alemán de 31 años de edad.
Este último hecho de sangre ocurrió en el sector Bella Vista de la ciudad de San Fernando, el dia 5 de este mes de agosto, en momentos que visitaba esa localidad el presidente de la república Luis Abinader, a quien hacen un llamado y a la procuradora general Miriam Germán, para que intervenga y sea detenido el criminal que se pasea como si tal nada por las calles de Montecristi.
Durante el recorrido la señora María Alemán, expresó que las autoridades del ministerio público no han hecho absolutamente nada para que estos crímenes sean detenidos, por lo que las madres de este pueblo ya no aguanten más dolor y sufrimiento, al ver las pérdidas de sus hijos de manos de delincuentes.
No respetaron ni que el presidente Abinader se encontraba en esta ciudad, aún así las autoridades no actual, al parecer porque están de acuerdo con los delincuentes. expresó la señora Alemán en medio de llantos.
Algunos de las pancartas decían, Lisito la Uva y Mano Suave, no gratos en Montecristi, refiriéndose al delincuente y su ayudante, quienes aparece en un video publicado en las redes sociales, con armas en las manos cometiendo un crimen en la ciudad.
A esta situacion tambien se agrega, que el presunto delincuente las están amenazando con matar las familias completa, si continúan denunciando sus actuaciones.
Recientemente también han sido atribuidos otros crímenes cometidos en Montecristi, a integrantes de otra banda de distribución de drogas denominada (la antena), sin que tampoco sean esclarecidos los hechos.
Ambas mantienen sus operaciones en los barrios Cristo Rey y Bella Vista, próximo donde funcionan varias antenas de empresas radio.
Por Rosa Iris Mercado y Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com