Kyler Efinger, de 30 años, falleció el día de Año Nuevo después de subirse a la turbina del avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.
Las recientes imágenes que FOX13 Now obtuvo del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City muestran a Efinger tratando de abrir dos puertas en la terminal, mientras un empleado lo observa. Posteriormente, abre de una patada una salida de emergencia y corre escaleras abajo.
En otro video capturado por una cámara termográfica se ve el momento en el que Efinger corre hacia el avión que está rodando lentamente.
Su padre, Judd Efinger, dijo que su hijo había luchado con su salud mental durante casi una década y que había decidido hacer el viaje para visitar a su abuelo enfermo.
“Lo retuvieron en seguridad, perdió su vuelo y con esas llamadas telefónicas que hizo, supe que algo iba a suceder. Lo llaman la fase maníaca. Eso simplemente no termina bien para él”, contó su padre a FOX13 Now.
La policía dijo que la víctima corrió hacia el extremo sur de la pista oeste del aeropuerto y se metió en el motor del avión Airbus A220-100, que estaba siendo descongelado antes de volar a San Francisco, por lo que sus motores estaban girando al momento del incidente.
La policía de Salt Lake City y el personal del aeropuerto encontraron artículos personales, incluidos zapatos y ropa, tirados en una de las pistas.
Los rescatistas sacaron a Efinger de la cubierta de admisión del motor e intentaron salvarle la vida, pero fue declarado muerto en el lugar.
Aún se espera la causa exacta y la forma de muerte de la víctima, mientras una investigación continúa en curso.