Los Gigantes del Cibao seleccionaron al lanzador derecho de los Toros del Este Paolo Espino como su primera escogencia del draft de reingreso de equipos eliminados del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024. En tanto, las Estrellas Orientales escogieron al veterano lanzador Raúl Valdés.
Luego, los Leones del Escogido se hicieron de los servicios del paracorto de los Toros, Jorge Mateo y cerró la primera ronda en la escogencia los Tigres del Licey, quienes seleccionaron al jardinero de las Águilas, Yadiel Hernández.
En el caso de Espino, este escribió su nombre en los libros de récords y se convirtió en apenas el quinto lanzador en toda la historia de Liga Profesional de la República Dominicana (Lidom) en ganar la triple corona de pitcheo. El panameño terminó como colíder en victorias (4), líder absoluto en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40).
“Auguro que vamos a tener un Round Robin de espantos y brincos. Vamos a dar ejemplo de lo que es nuestra liga, la tercera mejor del mundo”, dijo Vitelio Mejía, presidente de la Liga Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En las rondas restantes, los Gigantes escogieron en el draft de reingreso al relevista Fernando Abad (Toros), el designado Jeimer Candelario (Toros), lanzador Justin Martínez (Águilas), el receptor Francisco Peña (Águilas) y Jefri Pérez (Águilas).
Otras selecciones en el draft de reingreso
De su lado, los Leones se hicieron en el draft de reingreso de los servicios del inicialista Yamaico Navarro (Toros), del intermedista Yairo Muñoz (Águilas), del relevista Richard Rodríguez (Águilas), del receptor Michael Pérez (Águilas) y del lanzador Chester Pimentel (Toros).
Mientras que los Tigres adquirieron desde los Toros al paracorto Gustavo Núñez; al designado Starlin Castro (Águilas), al relevista Pedro Payano (Águilas), al antesalista Cristhian Adames (Toros) y al lanzador Williams Jerez (Águilas).