El ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, denunció en un comunicado «veinte masacres contra familias enteras», que elevan a 21.320 los fallecidos y a 55.603 los heridos tras 83 días de guerra.
Sanidad advirtió nuevamente de ataques a centros médicos. Al menos 142 instalaciones sanitarias y 104 ambulancias han sido atacadas «deliberadamente» desde el comienzo de la ofensiva israelí hace más de dos meses y medio, quedando en muchos casos fuera de servicio.
Además de que casi un centenar de trabajadores sanitarios, incluidos directores de hospitales, siguen detenidos por fuerzas israelíes, según el comunicado.
«La ocupación israelí ataca varias veces las proximidades del Complejo Médico Nasser y el Hospital Al-Amal afiliado a la Media Luna Roja en Jan Yuni» en las últimas horas, añadió.
Al respecto, la Media Luna Roja palestina aseguró que en los bombardeos israelíes cerca de ese hospital murieron en las últimas horas diez personas y 21 resultaron heridas, en el quinto ataque en menos de una semana.
El miércoles hubo 31 muertos y 25 heridos en el «asedio» al Hospital Al-Amal, muchos de ellos desplazados por la guerra que buscan refugio en sus instalaciones, subrayó en un comunicado.
La sede de la organización humanitaria y los alrededores de este hospital que regenta en Jan Yunis, en el sur de Gaza, acogen a cerca de 14.000 desplazados, destacó.
Los ataques de artillería israelí provocaron graves daños en su sede el miércoles, con numerosos heridos y la destrucción del sistema de comunicaciones, complicando aún más el trabajo de servicios como el de ambulancias, lamentó.
El ataque a Israel del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza.
Israel declaró la guerra a Hamás en Gaza y lanzó una ofensiva por tierra, mar y aire que además de ese enorme número de víctimas obligó a desplazarse a cerca de 1,9 millones de gazatíes, alrededor del 85 % de la población del enclave.
elcaribe.com