El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, respondió al discurso de este domingo del presidente Luis Abinader, quien afirmó que la oposición política no supera el 24 por ciento de la preferencia del electorado.
Fernández respondió, a través de sus redes sociales, señalando que quienes no alcanzan ese número son los millones de dominicanos que luchan a diario para hacer frente a las dificultades económicas.
«Presidente Abinader, los que no llegan ni al 24 ni a fin de mes son los millones de dominicanos que a diario deben hacer malabares para hacer frente al sustento básico de sus hijos», subrayó Fernández en su declaración.
Leonel Fernández instó a Abinader a dirigirse a las familias que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, desafiándolo a decirles que «en este país, los chelitos rinden».
Para Fernández, el cambio proclamado por Abinader no es favorable para los sectores más vulnerables de la sociedad. «Presidente Abinader, su entorno le miente o usted quiere creer sus propias falacias», expresó.
Además, Leonel Fernández exhortó al presidente a realizar visitas a los barrios del país y detenerse en cualquier esquina para conversar con la gente del pueblo. Argumentó que serían los propios ciudadanos quienes le expresarían las necesidades que padecen en su vida diaria, agravadas por lo que Fernández calificó como un gobierno improvisador.
Presidente Abinader los que no llegan ni al 24 ni a fin de mes son los millones de dominicanos que a diario deben hacer malabares para hacer frente al sustento básico de sus hijos.
Dígale a esas cientos de miles de familias que están por debajo de la línea de la pobreza que en… pic.twitter.com/jdNCNdN1Wq
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) January 8, 2024
La respuesta de Leonel Fernández surge luego que, este domingo 7 de enero, el presidente Luis Abinader afirmó que la oposición no pasa de un 24% en las encuestas, refiriéndose a esto como los números «de la eterna juventud».
«Ya le dimos gabela, le dimos espacio. Y, a pesar de eso, tienen los números de la eterna juventud, no pasan del 24%. Imagínense ahora que vamos a la calle», sostuvo el mandatario en su discurso.