BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad, informó el apresamiento en Neyba, provincia Bahoruco, de un hombre que sustrajo once motocicletas, cuatro de las cuales fueron recuperadas en Azua de Compostela.
De acuerdo al informe preliminar de la uniformada, se trata de Eduardo Francisco Roa Reyes, residente en la comunidad de El Palmar del municipio de Neyba, quién sustrajo los medios de transporte de dos ruedas en fechas diferentes en pueblos de la región Enriquillo y los comercializaba en Azua.
De acuerdo al informe preliminar Roa Reyes, quien era buscado mediante varias ordenes judiciales, admitió la comisión de los hechos en el marco de los interrogatorios a que fue sometido por miembros del Departamento de Investigaciones (Dicrim).
«Las cuatro motocicletas fueron recuperadas gracias a la cooperación brindada por los miembros de la División de Investigaciones de Azua», expresa la institución del orden.
Las motocicletas de diferentes marcas y colores serán entregadas a sus propietarios tan pronto culmine el proceso correspondiente.
En tanto, Eduardo Francisco Roa Reyes dentro de las próximas horas será enviado por ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.
En lo que va del presente año 2024 en el marco de operativos realizados en los pueblos de las provincias que conforman la región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, la Policía Nacional ha detenido varias personas acusadas de la sustracción de motocicletas muchas de las cuales han sido recuperadas
Esas personas han sido sometidas a la justicia mientras que las motocicletas recuperadas han sido entregadas a sus legítimos propietarios, tras estos presentar los documentos legales correspondientes.
Por Juan Franciso Matos