BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía advirtió que actuará enérgicamente contra toda persona que sea sorprendida produciendo contaminación sónica mediante el uso de motocicletas y equipos de sonido en violaciòn a la Ley 287-04.
En nota de prensa distribuida entre los diferentes medios informativos locales, la uniformada señala que hace la advertencia debido a que muchos desaprensivos perturban la paz y tranquilidad ciudadana al operar sus dispositivos con volumen excesivo generando molestias a los ciudadanos, violando las leyes establecidas.
«El exceso de ruido constituye una infracción grave, por lo actuaremos enérgicamente para hacer cumplir las disposiciones legales vigentes. Aquellos que sean sorprendidos produciendo contaminación sónica con motocicletas y equipos de sonido, serán apresados y sometidos a las consecuencias legales correspondientes, que incluyen multas y otras sanciones conforme a la ley», dice la institución..
En tal sentido solicitó la cooperación de todos los ciudadanos para preservar la armonía y el bienestar común de nuestra comunidad, a la vez que los insta a informar a las autoridades de cualquier actividad sospechosa o perturbadora para tomar medidas inmediatas.
Expresa que Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el orden público, y no escatimará esfuerzos para garantizar un entorno pacífico y respetuoso para todos los habitantes de nuestra comunidad.