Cuando parecía que el Juego 1 entre Lakers contra Warriors estaba definido, apareció Stephen Curry en todo su esplendor y empató el partido, pero el coeficiente intelectual de LeBron James salió a la luz en el momento más indicado.
Los Angeles Lakers venció a Golden State Warriors en condición de visita y dieron el primer golpe sobre la mesa en la semifinales de la Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2023.
Los Warriors salieron a toda máquina y lograron una ventaja de ocho puntos que obligó al entrenador Darvin Harm a pedir un tiempo fuera. Hora recomponer el camino y empezar a marcar territorio con un Anthony Davis que estuvo intratable al terminar con 30 puntos y 23 rebotes.
¿Partido liquidado? ¡No! Stephen Curry lideró la remontada de 14 unidades para que el partido se empatara a un minuto y 38 segundos del final. Llegó el momento clutch y apareció la genialidad de LeBron James.
La genialidad de LeBron que salvó la victoria de Lakers contra Warriors
Luego de dos puntos de D’Angelo Russell y un tiro libre de LeBron James, el marcador estaba 115 a 112 puntos a favor de Los Angeles Lakers. Posesión para Golden State Warriors, Jordan Poole tuvo un triple libre, pero falló, y apareció Dennis Schroder para capturar el rebote. Andrew Wiggins y Klay Thompson pelearon por la posesión del balón y cuando todo apuntaba a que los árbitros cobrarían un salto entre dos, llegó la genialidad de El Rey.
La decisión de James salvó y aseguró la victoria del equipo de Los Ángeles contra Warriors por 117 a 112 puntos en el Juego 1. El segundo partido será el jueves 4 de mayo.
elcairbe.com