Montecristi.- El Juez Pablo Imbert Rosario, del juzgado de la instrucción en esta provincia, envió a prisión por dos meses como medida de coerción, al nombrado ¨Luis Miguel Ramos¨, quien está acusado de rapto, tortura e intento de asesinar una mujer en esta ciudad.
El prevenido quien es hermano del famoso diler del micrográfico y crímenes ¨Luisito la Uva¨, fue enviado a cumplir la prisión al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-TV de Dajabón, donde también se encuentra su padre Berto Ramos, por posesión de armas de fuego de alto calibre.
En la toma de decisión judicial también participo el fiscal Melvin Santos, actuando como representante del ministerio público.
¨Luis Miguel Ramos¨, está acusado de intento de homicidio y rapto, tras secuestrar junto a otras tres personas que están siendo buscado por las autoridades, a la nombrada ¨la Pononita¨, a quien miembros del Dicrin rescataron en el sector ¨Cañada de los Pollos¨, en la carretera turística playa Mi Popa Montecristi.
Tras seguir el rastro de los involucrados en el secuestro, los investigadores lograron interceptar al grupo en el lugar, donde realizaron varios disparos para lograr su detención.
De acuerdo a lo informado el cabecilla del grupo ¨Luis Miguel Ramos¨, había secuestrado la mujer porque esta alegadamente delataba a los compradores de estupefacientes en el punto de drogas que aun funciona de Luisito la Uva en Montecristi, quien fue detenido en Santiago junto a otros cómplice y que guarda prisión con una medida de coerción, por liderar una red criminal.
De esta presunta banda hay varios detenidos y muertos durante enfrentamiento. Entre los detenidos también figura el padre de ¨Luisito la Uva¨, señor ¨Berto Ramos¨, quien está acusado de posesión de armas de fuego de altos calibre, en perjuicio del estado dominicano y violación a la ley 136, por lo que fue enviado a guardar prisión por la juez de la instrucción Javierka Antonia Gómez, con una medida de coerción de tres meses, hacia el centro de corrección y rehabilitación Beller de Dajabón.
Al momento de ser detenido atendiendo a una orden de arresto emitido por un juez, ¨Luis Miguel Ramos¨, conducía el vehículo del rapto, una Jeepeta y le fueron ocupados 200 mil pesos efectivos entre otras pertenecías.
En el lugar ¨Cañada de los Pollos¨, habían golpeado a la mujer que tenían cautiva y según su confesión habían dicho que la llevaron al lugar para matarla por chivata.
Por www.dajabon24horasrd.com