SANTO DOMINGO. Un total de 10 judocas dominicanos estarán presentes en la Copa Panamericana Junior que se celebrará este lunes en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna del Distrito de San Luis, en Lima, Perú.
La Copa Panamericana de Judo entregará puntos para la clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.
La delegación quisqueyana, que además de los 12 atletas está conformada por los entrenadores Juan Carlos Jacinto y Karen Llat Severino, hizo el viaje con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica y el Ministerio de Deportes.
El evento de Lima, Perú, es el tercero que organiza la Confederación Panamericana de Judo para la clasificación a la cita de Asunción. El próximo certamen, de los cinco que restan, se llevará a cabo en el país los días 9 y 10 del próximo mes de agosto.
Entre los atletas que hicieron el viaje figura Victoria Ramírez, en los 63 kilos; Danny Casto, en los 60 kilos; Luisa Villanueva, en 57 kilos; Carlos Pérez, en 81 kilogramos; Carla Tolentino, en 48 kilos; Moisés Ozuna, en 73 kilos; Samantha Josefa, en 52 kilogramos, y César Domínguez, en 90 kilogramos.
El seminario de árbitros, en el que participará Manuel Minier, será el día 25, y Christian Reyes tomará el examen para referee FIJ B.
La delegación fue despedida por el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), así como Eddy García, vicepresidente, y Mindry Marte, vocal, al igual que la licenciada Leidi Germán, directora técnica.