Santo Domingo, RD.- José Leger hace historia al convertirse en el primer Manager del Año de la Liga de Texas para la franquicia de los Springfield Cardinals.
Originario de la República Dominicana, Leger ha finalizado su cuarto año al mando del equipo, logrando llevar al club a su mayor cantidad de victorias en la temporada regular, con un total de 79 triunfos, estableciendo así un nuevo récord.
Desde que tomó las riendas en 2021, ha acumulado 264 victorias, siendo esta la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de Ron “Pop” Warner, quien logró 358 victorias entre 2007 y 2011.
La ofensiva de los Cardenales concluyó la temporada con la menor cantidad de ponches en la Texas League Doble-A (1,011), además de registrar el promedio de bateo más alto (.266), el mejor porcentaje de embasado (.348) y la mayor cantidad de hits (1,221).
Por su parte, el cuerpo de lanzadores estableció un récord de franquicia al lograr 1,279 ponches, siendo esta la segunda mayor cifra en la Liga.
Esta es la segunda vez que un dominicano recibe este reconocimiento; la primera fue en 2015, cuando dirigía la clase A media de los Mets de Nueva York.
Además, ha sido destacado por la revista Baseball America como el mejor manager prospecto en 2015 y 2022.