Santiago Rodríguez,- Las autoridades del ministerio de educación investigan las causas que provocaron la intoxicación de alrededor de 20 maestros, estudiantes y conserje en el centro educativo Profesora Beatriz de Quiñones, ubicado en la comunidad ¨Las Caobas¨ del municipio San Ignacio de Sabaneta, en esta provincia.
El personal adulto y adolecente que sufrió problemas de salud, presentaron dolor de cabeza, vómitos, ardor en los ojos, desmayo y otros malestares por lo que fueron llevados a diferentes centros sanitarios para ser atendidos.
Por dicha causas el Ministerio de Educación suspendió la docencia por tiempo indefinido en el centro educativo, hasta que se determinen las causas que provocaron los problemas de salud, los días 19 y 20 de Marzo.
«Ayer ocurrió otro incidente cuando pensábamos que todo estaba resuelto», señaló Aracelis Díaz, integrante de la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela.
La señora expresó su preocupación ante la falta de respuesta sobre las causas de las intoxicaciones.
Desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sometieron a pruebas de laboratorio la calidad de los alimentos sin que hayan encontrado anomalías.
Además de la salud, los estudiantes del centro educativo ¨Profesora Beatriz de Quiñones¨ han resultado afectados por la falta de docencia.
Las clases también sido suspendidas la semana pasada tras la intoxicación de varios estudiantes, parte del cuerpo docente y personal de apoyo.
Desde los ministerios de Educación, Salud Pública y Medio Ambiente han realizado un nuevo levantamiento, para identificar las posibles causas de la intoxicación.
www.dajabon24horasrd.com