Cañongo.- Un voraz incendio surgido esta madrugada, destruyó un taller de ebanistería, dejando pérdidas estimada en más de un millón de pesos, en esta comunidad del municipio Dajabón.
Domingo Grullón Rodríguez, propietario del establecimiento siniestrado, con voz entre sollozas narró los hechos, al tiempo que tiempo que pide ayuda de las autoridades del gobierno a fin de que puedan ayudarle por las perdida de su lugar de trabajo.
De acuerdo con lo expresado por el propietario del taller de ebanistería, en el lugar se encontraban una cantidad considerables de maderas preciosa de las especies, Pino, Caoba, Robles, Mara y otras, además de trabajos terminados listos para su entrega.
Sobre las causas que originaron el incendio, dijo que estuvo en el lugar hasta tarde de la noche del martes, por lo que presume que las llamas pudieron ser originadas por un corto circuito en las redes eléctrica de Edenorte.
El lugar construido con cemento, madera y Zinc, quedo convertido en escombro.
Al incendiado, no acudieron los miembros del cuerpo de bomberos, ya que no fueron notificados, pero una unidad de Dajabón se presentó cerca del medio día de este miércoles, para sofocar algunas brazas que estaban humeando.
Por Arsenio Cruz y Manuel Álvarez.
www.dajabon24horasrd.com