La incautación de las 288,000 unidades de cigarrillos se produjo en una residencia ubicada en la comunidad de El Limón del municipio de Jimaní, provincia Independencia.
En la acción desarrollada por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Servicio de Inteligencia S-2, también fueron incautados dos garrafones conteniendo la bebida de elaboración clandestinas denominada «clerèn».
Los residentes en la casa de dos niveles entregaron voluntariamente la mercancía a las autoridades militares, la cual según la información oficial, estaba siendo alistada para ser distribuida en el mercado nacional.
Estas personas, cuyos nombres no figuran en la información militar, están siendo minuciosamente investigadas para determinar si tienen alguna vinculación con el caso.
Los cigarrillos y los dos garrafones fueron enviados a la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en la ciudad de Barahona para los fine correspondientes.
En lo que va de año las autoridades han incautado muchas mercancías introducidas desde Haití a territorio dominicano por la zona fronteriza de Pedernales e Independencia, en cuyas acciones también han sido apresadas varias personas.