Juana Mendez,– Poderosos económicos y brigadas de obreros Haitianos desafían al gobierno Dominicano y aceleran la construcción del canal en el río Masacre, colindante con la comunidad la Vigía Dajabón..
Los trabajadores Haitianos continúan las labores de manera acelerada día y noches en la terminación del canal de riego que levantan empresarios y políticos haitianos en la localidad fronteriza de Juana Méndez, con la intención de desviar agua del río Masacre hacia su territorio para sembrar arroz.
Actualmente la obra se encuentra a las alturas de colocación de las alcantarillas, que conectaran el sistema de riego con el caudal del afluente.
La obra de varios kilómetros ya se encuentra en la fase final en la etapa de encache con Block y cemento, así como también la colocación de alcantarillas, las cuales serán conectadas en la rivera del rio Masacre.
Pese que supuestamente el gobierno haitiano no está de acuerdo con la ejecución de los trabajos, tampoco ha realizado esfuerzos para detenerlos.
En tanto que el presidente Dominicano Luis Abinader, reitero que la frontera continuará cerrada por esta parte hasta el próximo Jueves y de no desistir de su propósito, de ahí en adelante estará bloqueada por todos los puntos fronterizo, aire y mar y tierra.
Por www.dajabon24horasrd.com