Puerto Plata.- Las torrenciales lluvias registradas al caer la tarde de ayer causaron de deslizamientos de tierras e inundaciones viales y de viviendas en distintas localidades de esta demarcación.
Se precisa que un intenso aguacero el cual duró más de media hora sin cesar ocasionó inundaciones en algunas vías de San Felipe de Puerto Plata, como fue la avenida Guancho Escaño que comunica a la zona portuaria.
De igual manera, en varios sectores populares como son Bello Costero, Padre Granero, La Viara, Playa Oeste, entre otros, se produjeron inundaciones de algunas viviendas debido a que desechos sólidos obstruyeron el drenaje pluvial.
Las lluvias causaron el deslave de un cerro en Don Gregorio (Maimón) frente a la terminal de cruceros Amber Cove, pero también hubo un deslizamiento de tierra en la carretera Puerto Plata-Navarrete, tramo La Colorada de Imbert.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a Puerto Plata entre las 15 provincias del país en alerta amarilla debido las precipitaciones causadas por una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.
Ante las condiciones climatológicas se recomienda a la población abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten crecida, además de mantenerse a la expectativa sobre las precipitaciones que continuarán en las próximas horas.