Santo Domingo, RD.- Fue trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la joven Francelys Furcal, acusada de la muerte de un comerciante chino ocurrida el 21 de abril del 2022 en la Ferretería Z&C, en el Distrito Nacional.
Francelys María Furcal Rodríguez arribó al territorio dominicano a las 3:05 de la tarde en un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, la capital de España, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La mujer está siendo acusada de darle una estocada que le cegó la vida al ciudadano chino Chen Zongxin
Travesía de Francelys
La ciudadana dominicana fue arrestada en agosto del 2023 en Madrid, luego de salir del país y estar acusada de haber matado a su jefe en la ferretería donde trabajaba tras una acalorada discusión en abril de 2022
Antes de viajar a España, Francelys María Fulcar Rodríguez emprendió un viaje complejo. Salió del país el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el crimen. Utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona, según informó la Policía Nacional.
Permaneció oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.
Posteriormente, el 7 de agosto 2022, salió del aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.