La Oficina Federal de Investigación (FBI) ofreció una recompensa, a quien de información del paradero de Francisco Oropesa, sospechoso de asesinar a cinco de sus vecinos en Texas, incluido un niño de 9 años.
La recompensa de $80,000 ofrecida por el FBI es combinada, debido a que solo será ($25,000) que dará la entidad, según un tuit de las institución.
HISTORIAL DE FRANCISCO OROPESA
De acuerdo con la Policía de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), Oropesa Torres-Pérez lo deportaron en cuatro oportunidades desde Estados Unidos a México. La primera fue en marzo de 2009; la segunda, en septiembre del mismo año; luego en enero de 2012 y, finalmente, en julio de 2016.
En el año 2012, Oropesa Pérez-Torres fue arrestado y condenado en el Condado Montgomery por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que pasó un tiempo en la cárcel condal.
“Lo que necesitamos del público es cualquier tipo de información, porque por ahora estamos llegando a callejones sin salida”, dijo James Smith, el agente especial del FBI a cargo del caso, durante una conferencia de prensa. “Les puedo decir que ahora tenemos cero pistas”, agregó.
DESCRIPCIÓN DEL FBI
A Oropesa Torres-Pérez se le considera que «está armado y es peligroso» después de huir de la zona el viernes, probablemente, a pie, informó el sábado el jefe de policía del condado San Jacinto, Greg Capers.
El alguacil reveló que se amplió el rango de búsqueda «más allá del lugar del tiroteo», que ocurrió después de que los vecinos de Oropesa Torres-Pérez le pidieron que dejara de disparar en su jardín.