Valverde.- Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron 382 Haitianos indocumentados, ocuparon dos vehículos y 10 motocicletas, durante varias interdicciones migratorias en pueblos, carreteras y fincas de la Linea Noroeste.
Los efectivos bajo el mando del ¨coronel Guillermo Jiménez Arciniega¨, comandante de la dotación militar, arrestaron a 308 personas del sexo masculino, 74 féminas y una cantidad sin contabilizar de menores que andaban en compañía de sus padres.
Durante las interdicciones migratorias, también fueron detenidos varios dominicanos por dedicarse a traficar con indocumentados, los cuales fueron sometidos a la acción de la justicia.
La totalidad de los detenidos, en Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, fueron llevados al décimo batallón de Infantería en Dajabón y la cuarta Brigada con asiento en Mao, donde fueron depurados y entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, quienes los repatriaron hacia su territorio por la frontera en Dajabón.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com