Dajabón,- Miembros del ejército Dominicano detuvieron una caravana integrada por 30 haitianos indocumentados mientras intentaron ingresar a territorio Dominicano por la comunidad «La Ciénaga» y otros 15 ocultos en una vivienda de este municipio fronterizo.
Los extranjeros fueron interceptados en una finca de pastos por una patrulla del decimo batallón de Infantería, quienes vigilaban la zona. en tanto que los demás habían sido refugiado en una casa del sector «La Fe», la cual fue intervenida por los efectivos y miembros de Migración.
La totalidad de los detenidos entre ellos 32 del sexo masculino y 13 féminas, fueron llevados al centro de albergue en la fortaleza Beller de esta ciudad, donde el personal de migración encabezados por el mayor del ejército Andres Otaños, encargado de control migratorio y Hipólito Peralta, coordinador del personal, realizan las depuraciones para proceder a devolverlos hacia su territorio por esta parte de la frontera.
Esta semana las autoridades conjuntas han detenido más de 3,600 de esos extranjeros en su intento por ingresar al país, en condiciones migratorias irregulares, los cuales son devueltos a su territorio.
Este pasado jueves fueron detenidos 182 durante un operativo en las ciudades de los municipios Montecristi y Dajabón respectivamente.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com