Director del G-2 general Jiménez Sánchez, hace entrega al CECOM.
La comandancia general del ejército de República Dominicana, decomisó 3,578,960 unidades de cigarrillos de diversas marcas, durante operativos desplegados por disposición del mayor general ¨Carlos Antonio Fernández Onofre¨, Comandante de la institución, los cueles fueron entregados al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), para su destrucción final.
La ocupación de las mercancías de las marcas Capital, Jaisalmer, Comen Full y otros, fueron llevada a cabo a través de la Dirección de Inteligencia G-2 y uniformados del ERD, tras múltiples operativos ejecutados por sus miembros.
Las incautaciones, resultado de operaciones de inteligencia tuvieron lugar, 1,458,600 unidades en el área de responsabilidad de la tercera Brigada de Infantería ERD en la Provincia San Juan de la maguana, otro 1,617,800 unidades en la región de la cuarta brigada en la frontera de la línea Noroeste y 502,560 en la quinta Brigada de Barahona.
Estos decomiso pertenecen a las incautaciones correspondiente entre las fechas del 13 de junio al 24 de julio del 2024, lo que establece que en apenas siete meses, hubo un monto total de la cantidad de 15,940,360,00, los cuales han sido entregados al cuerpo especializado de control de combustibles y comercio de mercancías, CECOM.
El ejército de República Dominicana informó que reafirma su compromiso de fortalecer el control y vigilancia en la frontera dominicana, con el objetivo de seguir garantizando la soberanía nacional y la seguridad de todos los dominicanos.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com