Puerto Plata.- El personal de enfermería del Hospital Provincial Ricardo Limardo en esta jurisdicción realizo hayer un paro de labores exigiendo que desde el gobierno central se cumpla con varias reivindicaciones acordadas.
La representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) en Puerto Plata, Miguelina Alejandro, manifestó que retomaron la lucha debido a que las autoridades todavía no concretan un pliego de exigencias sobre mejores condiciones laborales.
“Pedimos el nombramiento de más personal ante el déficit de enfermeras que existe en los centros de salud, aumento salarial ya que hay enfermeras que apenas ganar 15 pesos, cambios de asignación para auxiliares que cuentan con la preparación y el tiempo requerido para desarrollar su profesión en sus áreas”, subrayó.
Se lamentó que, faltando dos semanas para las elecciones de mayo, se reunieron con el presidente Luis Abinader y previamente dos veces con la vicepresidenta Raquel Peña, quienes les prometieron darle respuestas a sus exigencias, pero a la fecha todavía no han visto nada.
Advirtió que el personal de enfermería es la columna vertebral de atención a los pacientes en todos los centros de salud del Estado, por lo cual siguen esperando que esas reivindicaciones se cumplan de manera concreta y no sea únicamente palabras que se las lleva el aire.