La película, una producción de Rafael Elías Muñoz (Lantica Films) y Nashla Bogaert (Cacique Films), fue estrenada en Caribbean Cinemas el pasado jueves.
La nueva obra cinematográfica se sitúa en el medio de una pandemia, donde un chef y su esposa organizan una velada en su lujoso apartamento colonial a pesar de un toque de queda que afecta a todo el país.
Se trata de siete amigos, bajo cuarentena, que no podrán salir hasta que se levante el toque de queda a la mañana siguiente.
Cuarencena es una comedia que no busca blancos fáciles.
Así como la elaborada cena que deleitan estos personajes, la historia se cuenta a cinco tiempos, pero a medida que fluyen los tragos y se presionan sus puntos débiles, los invitados comienzan a desenterrar secretos y trapos sucios, amenazando la armonía de su grupo tan “unido”.
Una película irreverente pero de gran corazón sobre estos tiempos caóticos, y una historia universal sobre la amistad, el amor y el sinsentido de ser humano.
Maler comentó: “Entre carcajadas y lágrimas, creo que Cuarencena nos obligará a mirarnos a la cara y sobrepasar las cosas que nos dividen. Nos reímos cuando nos sentimos incómodos, porque el humor es nuestro refugio. La controversia tiende a dividirnos… pero a veces… muy pocas veces… nos une. Espero que este sea el caso”.
La película, que celebró su premier el pasado 14 de marzo en Caribbean Cinemas de Downtown Center, fue filmada en medio de la pandemia a finales del 2020 en las instalaciones de los estudios de Pinewood República Dominicana y cuenta en el reparto a los afamados actores Luis José Germán, Soraya Pina, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Joshua Wagner, Isabel Spencer, Elizabeth Chahin, Richardson Díaz.