Agentes del FBI estadounidense colaboran desde este miércoles con la Policía española en la búsqueda del cuerpo de Ana María Knezevich, la mujer estadounidense de origen colombiano a la que se le perdió el rastro el pasado febrero en Madrid y cuyo marido fue detenido en Miami por su supuesta implicación en la desaparición.
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid, a cargo de las pesquisas, autorizó a siete agentes del FBI a ayudar en la búsqueda de la desaparecida, tal y como solicitaron las autoridades estadounidenses a través de su embajada.
Según señalaron a EFE fuentes jurídicas, la jueza accedió a que durante este miércoles y jueves trabajen bajo la tutela de los agentes de la Policía española que investigan el caso, aunque no concreta en qué zonas se llevará a cabo el dispositivo de búsqueda.
Además, les permite, como también solicitó la Embajada estadounidense en Madrid, que rastreen datos mediante un sistema de localización de torres de datos y cobertura móvil muy similar al que emplea la Policía española.
Ana María Knezevich, de origen colombiano, nacionalidad estadounidense y 40 años, desapareció el pasado 2 de febrero en Madrid y no fue hasta tres meses después, el 4 de mayo, cuando su marido, David Knezevich, fue detenido en el aeropuerto de Miami.
La denuncia por desaparición la interpuso una amiga suya tres días después de perder contacto con ella, y el caso pasó pronto a un juzgado español especializado en violencia machista.
DL: