Elías Piña.- Miembros del Ejército de la República Dominicana, Lograron recuperar una “Yunta de Bueyes”, perteneciente a la Asociación del Instituto Agrario Dominicano, que habían sido sustraídos por desaprensivos en la comunidad de Rio Limpio, perteneciente a esta provincia, cuando estos los intentaban llevar hacia el vecino país de Haití.
Mediante una nota suministrada a los medios, la institución indicó que fueron informados por el señor Pedro Tejada Martínez, alcalde del municipio de Rio Limpio, y Hernecio Tejada, Coordinador de Desarrollo Provincial, de que fue sustraída una Yunta de Bueyes, pertenecientes a la institución antes mencionada.
Por lo que de inmediato procedieron a realizar un sondeo en toda la zona, con el fin de recuperar los animales que son utilizados para labrar la tierra.
Dando como resultado la recuperación de la “Yunta”, y otras reces más, por los miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano, que comanda el Coronel Genaro Agramonte Parra.
“De igual modo informaron, que los desaprensivos lograron escapar con rumbo desconocidos, al percatarse de la presencia militar”.
Los animales recuperados, fueron entregados bajo certificación al Alcalde y Coordinador de Desarrollo Provincial de la comunidad de Rio Limpio.
Se recuerda que en toda esta región fronteriza, dónde todavía no a sido levantada la verja fronteriza, se mantiene un incremento de la vigilancia día y noche, con soldados del Ejército, CESFRONT, y unidades de Inteligencia, en todas las comunidades próximas a línea limítrofe.
Por instituciones del ministro de defensa Teniente General Carlos Fernández Onofre, quien ha estado muy pendiente de la situación y ha estado personalmente junto al Comandante del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, recorriendo la zona fronteriza.