Azua.- Miembros del departamento nacional de inteligencia G2 y uniformados del ejército de república Dominicana, destacados en el puesto de chequeo militar del kilometro 15 de azua, ocuparon un camión tipo plataforma, donde tenían oculto un contrabando de 290 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, contenidos en 1,450 cajas.
Junto a la mercancía introducida al país de forma ilegal, procedente de Haití, también fueron detenidos dos ocupantes del camiones, quienes fueron conducidos junto al contrabando, a la sede del la comandancia general del ejército dominicano en el kilómetro 25 de la capital.
El Camión Tipo Plataforma Marca Hyundai, color blanco, placa L144852, año 2002, el cual llevaba a bordo dos personas, quienes mostraron inmediatamente por mostrar un perfil sospechoso, momentos en que los miembros del ejército notaran que dicha plataforma, tenía una estructura de metal adulterada en forma de doble fondo.
El contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera estaba oculto dejado de una plataforma, caleta preparada para las acciones, operadas por cuatro botellas hidráulicas.
La operación forma parte de las acciones que a diario realizaron los miembros del ejército Dominicano, dirigidos por el comandante general del ejército dominicano mayor general ¨Carlos Antonio Fernández Onofre¨, para detener los ilícitos en la zona fronteriza.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com