Los Reds de Cincinnati se posicionan como uno de los equipos más fuertes de la temporada 2023 de la MLB. El miércoles lograron conseguir su victoria número 11 de manera consecutiva igualando un récord impuesto hace más de 100 años.
Desde el inicio de la temporada los Reds vienen haciendo algo de ruido debido al buen desempeño que llevan y que, de manera muy «extraña», estén liderando la división central de la Liga Nacional.
Este miércoles cuando enfrentaban a los Rockies de Colorado los dirigidos por Dave Bell parecían que iban a quedar en 10 encuentros al hilo y nada más. Pero resulta ser que despertaron al final del encuentro para quedarse con el triunfo haciendo historia en este 2023.
Los Reds de Cincinnati se unieron a los Louisville Colonels de 1890 como las únicas franquicias en la historia de la MLB con una racha de 11 victorias consecutivas una temporada después de perder 100 juegos. Además de ser su racha más larga de victorias al hilo desde las 12 conseguidas en el año 1957, reseña ESPN Stats.
El efecto Elly De La Cruz
Ahora bien esta racha de triunfos tiene algo en particular y es que han llegado con el apoyo del novato dominicano Elly De La Cruz, quien ha deslumbrado a todos con su increíble poder con el madero y con su velocidad sobre las almohadillas.
Lo verdaderamente curioso es que el pelotero de 21 años ha jugado 14 encuentros con su equipo, ha estado en nueve de las 11 victorias de su equipo y el récord de los Reds con el en el lineup es de 12-2.
En lo que lleva de temporada Elly De La Cruz ha tomado un total de 56 turnos, bateando 18 imparables, anotando 14 carreras, remolcando seis, disparando dos jonrones, robandose seis bases y siendo dueño de una línea ofensiva de .321/ .387/ .923.