San Juan, 11 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes en Jamaica que su país va a aumentar su ayuda a la misión multinacional que está previsto se despliegue en Haití a 300 millones de dólares.
Así lo informó Blinken en una rueda de prensa tras la reunión de alto nivel convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre Haití, en la que insistió en que, debido a la escalada de la violencia en el país caribeño, esa misión multinacional es «más importante que nunca».
El Gobierno estadounidense había decidido previamente aportar dos partidas de 100 millones de dólares cada una, procedentes del Departamento de Estado y del de Defensa, y ahora va a doblar la segunda.
Caricom y EE. UU. “optimistas” con el “progreso” en reunión sobre Haití
La Comunidad del Caribe (Caricom) y Estados Unidos se mostraron este lunes «optimistas» con la reunión de alto nivel sobre Haití celebrada en Jamaica. También aseguraron que han logrado avances hacia una transición política en ese país.
Ali dijo ser «muy optimista» y sentirse «lleno de confianza», mientras que Blinken habló de que las conversaciones se están moviendo en «una dirección positiva».